Política 22-02-2021

Autoridades venezolanas detienen por espionaje a oficial en reserva

Este lunes, autoridades detuvieron a un oficial de la reserva activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, implicado en labores espionaje contra los sistemas defensivos de Venezuela.

El ministro de Defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López, informó que el detenido corresponde a Ronald Marrero Lozano, Capitán en reserva activa quién trataba de obtener información de la plataforma estratégica SUKHOI-30 MK2 de la AMB perteneciente a la Aviación Militar de la nación caribeña.

"¡En la FANB no hay espacios para la traición! Gracias a la pronta y diligente denuncia de los soldados patriotas", afirmó el funcionario en su cuenta twitter.


Con esta detención, el alto funcionario afirmó la colaboración de servicios de inteligencia colombianos en los planes para recabar datos importantes sobre los sistemas defensivos de Venezuela.

Explicó que Marrero Lozano fue captado por el servicio de inteligencia de la nación neogranadina y recibía un soborno de 1.000 dólares semanales, por parte de una persona que responde al alias de Andrés, y se comunicaba a través del abonado +573219500962.

"El gobierno colombiano, apoyado por la CIA, persiste en su actitud hostil contra Venezuela, agrediendo de manera sistemática nuestra soberanía. Sin retórica alguna le decimos a Ivan Duque: ¡No se equivoquen!", concluyó Padrino López.

En días recientes, diversas autoridades venezolanas han denunciado el incremento de acciones de desestabilización, que involucran a Colombia, Estados Unidos y otros países.

Prensa ICS