Política 10-11-2020

Autoridades venezolanas han decomisado más de 33 mil kilos de drogas en 2020

La Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela informó que en el año 2020, las autoridades han incautado 33.774,019 kilogramos de drogas en 2.669 procedimientos, en el combate contra el tráfico de drogas.

El Jefe de la ONA, G/B Alberto Matheus señaló que mediante estos procedimientos, los cuerpos policiales han sido detenidas 3.558 personas vinculadas a delitos tipificados en la Ley Orgánica de Drogas.

Explicó que en los operativos, las autoridades venezolanas han incinerado 26.245,189 kg de drogas incautadas y se han retenido 168.520,486 kilogramos de sustancias químicas precursoras, evitando su desvío para la fabricación de estas sustancias ilícitas y se han incautado 333 bienes a las organizaciones delictivas.

El titular de la ONA detalló que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han realizado 43 operaciones militares, donde se han desmantelado 49 laboratorios ubicados en la frontera con Colombia, que eran utilizados para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

También fueron inutilizadas y destruidas 15 pistas no autorizadas y detenidos dos importantes jefes de organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas solicitadas con Alerta Roja por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Como parte de las acciones de los organismos de seguridad que luchan contra el tráfico ilícito de drogas, se han habilitado 36 aeronaves utilizadas para el envío de drogas a mercados internacionales desde el país vecino.

Prensa ICS