Economía 12-05-2017

Avanza saneamiento por derrame de crudo ocasionado por Trinidad y Tobago

Luego del derrame de petróleo ocurrido en el estado Sucre (Venezuela) proveniente de la refinería Pointe-á-Pierre, ubicada en Trinidad y Tobago, se realizan los trabajos pertinentes de saneamiento para limpiar las aguas, los mismos avanzan en un 60%

El derrame de fuel oil, fue notificado el 23 de abril por las autoridades trinitarias, afectó principalmente el suroeste y noreste de la población de Güiria. Para sanear el área, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) activó el Plan Nacional de Contingencia contra Derrames de Hidrocarburos. Se estima que al menos 300 barriles del combustible de la estatal trinitaria Petrorin fueron derramados y arrastrados por las corrientes marinas hacia costas venezolanas.

Las labores de saneamiento han involucrado el esfuerzo de más de 500 trabajadores de la estatal petrolera venezolana y del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), así como funcionarios de Protección Civil (PC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Un equipo calificado ejecuta inspecciones aéreas y marítimas, precisó Pdvsa en una nota de prensa.

Energía 16