Economía 18-09-2018

Banco holandés: los aranceles de EEUU a China afectarán al 2,5% del comercio mundial.

Los nuevos aranceles de EEUU a las importaciones chinas afectarán el 2,5% del comercio mundial, según se desprende de un informe del banco holandés ING.

Los expertos indicaron que se trata de un impacto significativo y calificaron de poco probable que los dos países logren un acuerdo en un futuro próximo.

Según ING, las discrepancias entre EEUU y China pueden agudizarse en 2019.

"Esperamos que EEUU aplique aranceles adicionales a las importaciones restantes de China [267.000 millones de dólares] y China imponga medidas de respuesta", agrega la nota.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el 17 de septiembre establecer aranceles adicionales sobre importaciones chinas por unos 200.000 millones de dólares.

Las tarifas se fijarán en un nivel del 10% a partir del 24 de septiembre y hasta finales de año; el 1 de enero, aumentarán al 25%.

Además, Trump reafirmó que Estados Unidos impondrá aranceles por un valor adicional de 267.000 millones en importaciones chinas si Pekín toma represalias contra los agricultores estadounidenses u otras industrias.

El presidente estadounidense llegó a amenazar en julio con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

Sputnik