Política 25-10-2019

Barcelona encara un fin de semana repleto de manifestaciones

Las protestas contra la sentencia del 'procés' volverán a llenar previsiblemente la ciudad condal este sábado, 26 de octubre, con una marcha que desfilará, a partir de las 17:00 (hora local), por la calle Marina.

Bajo el lema "libertad", esta nueva manifestación servirá para denunciar una vez más la condena a los líderes independentistas y reivindicar "los derechos y las libertades individuales y colectivas".

Según informaron este 25 de octubre representantes de las entidades organizadores, se trata de una convocatoria "inclusiva" que apela no solo a los independentistas, sino también a los sectores más alejados del soberanismo.

Participarán en la manifestación representantes de Omnium Cultural, la Asamblea Nacional Catalana, Intersindical CSC, la UGT, sindicatos estudiantiles y otras entidades simpatizantes del movimiento.

La marcha independentista compartirá jornada con una concentración convocada por la plataforma Parlem/Hablamos a las 12:00 (hora local) en la Plaza Sant Jaume, frente al Ayuntamiento de Barcelona y la sede del Gobierno catalán.

Se trata de una iniciativa que aboga por "la restitución del diálogo, la convivencia y la fraternidad en Cataluña" y pide a los asistentes que vistan de blanco.

El 27 de octubre será el turno de Societat Civil Catalana, que ha convocado a los catalanes no partidarios de la independencia a las 12:00 horas en el Paseo de Gracia bajo el lema "Stop Procés"

"La vida en Cataluña no puede estar marcada por el 'procés'. Esta entidad está cansada de que cualquier referencia sobre nuestra tierra tenga que ver con este proyecto rupturista", declaró Societat Civil en un comunicado que anunciaba la marcha.

Los contrarios al movimiento independentista desfilarán por la capital catalana para "demostrar que hay una mayoría social en Cataluña que quiere continuar formando parte de España".

El desarrollo de todas las marchas, que auguran elevada participación, provocará dificultades en la movilidad por la ciudad, ya que varias calles quedarán cortadas por el paso de los manifestantes.

Sputnik.