Economía 06-02-2018

Barkindo está en Venezuela, la Opep con el ojo puesto sobre la producción

Barkindo está en Venezuela, la Opep envió a su secretario general a constatar la producción de crudo. Ayer Mohammed Barkindo, llegó al país para evaluar temas de política petrolera mundial. Es la primera vez que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) envía un representante la nación suramericana. Esto luego a principios de año Venezuela asumiera la presidencia alterna del bloque. Ese bloque agrupa a 14 países con el 43 por ciento de la producción mundial de petróleo y el 81,5 por ciento de las reservas probadas.

Se prevé que el secretario de la Opep sostenga una reunión de trabajo con el presidente Nicolás Maduro. De manera que tratarían temas sobre los avances en la recuperación de los precios del crudo.

Barkindo fue recibido por el ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo. La llegada de Barkindo coincide con las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson. El norteamericano anunció que EEUU considera aplicar restricciones al petróleo proveniente de Venezuela.

Barkindo está en Venezuela y evaluará la producción

Empezando este año, el ministro Manuel Quevedo sostuvo una reunión con el presidente de turno de la Opep, Suhail Mohamed Al-Mazrouei. En esa oportunidad se evaluó la situación del mercado petrolero y las perspectivas del bloque. Luego, el titular petrolero debatió con el secretario general del bloque, Mohammed Barkindo. Sobre temas relacionados con el acuerdo de recorte y el diseño de estrategias.

En ese encuentro se debatió además la producción de petróleo y gas. Además de Venezuela, representantes de Rusia, Omán, Kuwait y Argelia, integrantes del comité de monitoreo, revisaron las proyecciones en los principales mercado. Recordemos que el acuerdo de recorte, fue extendido en noviembre por todo el 2018 y contempla una reducción de 1.758.000 barriles diarios.

En esta oportunidad que Barkindo está en Venezuela, también se abordará la proyección de este año para el recorte.

Energía 16