Política 11-11-2020

Bashar al Assad: El problema de los refugiados de Siria fue creado de manera artificial por Occidente

La conferencia que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre contará con la participación de los representantes y delegados de Rusia, China, Irán, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Pakistán.

Durante la inauguración de la cumbre, el mandatario sirio denunció que Siria enfrenta bloqueos económicos, sanciones ilegales, y las campañas de presión impuestas de manera unilateral por Estados Unidos (EE.UU.), lo que ha impedido a sus connacionales regresar al país.

“Existen grandes obstáculos, además de la presión a la que se someten los refugiados sirios en el exterior para evitar su regreso, existen sanciones económicas ilegales y bloqueos impuestos por el régimen estadounidense o sus aliados” puntualizó.

Al Assad, además, acusó a EE.UU. y a sus "aliados" de "movilizar a los terroristas de Estado Islámico con el objetivo de dispersar a las fuerzas armadas" en 2014, cuando, dijo, el Estado sirio estaba "a punto de imponer la seguridad y la estabilidad" en el país.

"Si el caso de los refugiados para el mundo es un asunto humanitario, para nosotros además de humanitario, es una cuestión nacional... y hemos logrado que regresen cientos de miles de refugiados durante los últimos años", aseguró el presidente de Siria durante su intervención.

Fuente: Telesur