Política 25-07-2020

BCV gana derecho de apelar fallo británico en caso del oro venezolano

Este viernes, los abogados del Banco Central de Venezuela (BCV), informaron que obtuvieron el derecho de apelar el fallo del Tribunal Superior de Inglaterra, sobre la decisión donde negaron el acceso a las autoridades legítimas del país, a las reservas de oro venezolano depositadas en el Banco Británico.

Sarosh Zaiwalla, socio de Zaiwalla & Co, bufet que representa al BCV, expresó que "es increíblemente raro que un juez de primera instancia dé permiso para apelar contra su propio juicio y nos complace que nos otorgaran una apelación limitada”.

El pasado 2 de julio, el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra tomó la decisión de negar las reservas de oro guardadas en las bóvedas del banco inglés a las autoridades constitucionales de Venezuela, bajo el pretexto de que reconocen la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como supuesto presidente interino del país suramericano.

BCV apelará decisión de Inglaterra sobre oro venezolano

El oro custodiado pertenece al patrimonio de Venezuela y tal como lo establece la Constitución son inembargables al formar parte de las Reservas Internacionales del país.

Igualmente las autoridades venezolanas demandaron esta acción ante la Corte Penal Internacional (CPI), donde llevaron pruebas de un complot por parte del opositor Juan Guaidó, para despojar del oro a todo los Venezolanos.

Fuente ICS