Salud 25-02-2021

​Bélgica registra aumento de pacientes positivos al Sars-CoV2

Los casos positivos, hospitalizaciones y la tasa de reproducción del coronavirus SARS-CoV-2, han aumentado las últimas horas en Bélgica, así lo informó el Instituto de Salud Pública Sciensano

En su reporte este miércoles, se registró tres mil 113 nuevos contagios y un promedio diario de dos mil 201 nuevos casos entre el 15 y el 21 de febrero, lo que representa un aumento del 20% en comparación a las cifras de la semana anterior.

Igualmente las hospitalizaciones aumentaron un cinco por ciento, hasta situarse en 126 ingresos diarios.

Hasta ayer mil 748 camas de los centros hospitalarios estaban ocupadas por pacientes con Covid-19, de ellos 362 en cuidados intensivos, cifras que son alarmantes en Bélgica ya que el pasado lunes eran mil 617 y 329, respectivamente.

El instituto de Salud señaló que la tasa de reproducción del patógeno causante de la enfermedad se encuentra en 1,04, también una situación preocupante, porque por encima de uno muestra el avance de la pandemia.

La cantidad de pérdidas humanas a lamentar por la Covid-19 sí mantuvo su tendencia a la baja, con un promedio diario de 30 decesos, mientras el total de víctimas fatales desde el 15 de marzo escaló a 21 mil 988, uno de los países más golpeados, al tener en cuenta la población belga de 11 millones de habitantes.

Mañana está prevista una nueva reunión del Comité de Concertación, el cual incluye a autoridades federales y locales, pero la evolución de la crisis sanitaria deja muy poca posibilidad de una relajación de las restricciones vigentes.

Prensa ICS / Prensa Latina