Economía 19-02-2019

Bernie Sanders buscará la presidencia de EE.UU en 2020.

El senador estadounidense, Bernie Sanders, anunció este martes que lanzará otra vez su candidatura presidencial para las elecciones de 2020, con el objetivo de enfrentar al presidente republicano Donald Trump, quien buscará la reelección.

Bernie, de 77 años, es uno de los políticos más veteranos entre los aspirantes demócratas que buscan presentarse en las elecciones de 2020 y llega con la propuesta de transformar la vida económica y política del país. "Me postulo para la presidencia. Les pido que se unan a mi como parte de una campaña popular sin precedentes e histórica que comenzará con al menos 1 millón de personas de todo el país", escribió Sanders en Twitter.

Horas más temprano, el senador envió un correo a sus partidarios con el anuncio, prometiendo armar un gran movimiento de base amplia para combatir los "intereses especiales", que han dominado el gobierno y la política, en referencia a la agenda de Trump en la presidencia.

Lea también: 16 estados de EE.UU demandan a Trump por el muro fronterizo

En el correo electrónico que le envió a sus partidarios, Sanders subrayó que Trump es el presidente más peligroso de la historia moderna de Estados Unidos.


TelesurTV.