Política 22-01-2021

​Biden aprueba poner en cuarentena a todas las personas que ingresen a EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas medidas sanitarias para contrarrestar el impacto negativo que ha causado la pandemia del Covid-19 en la nación y firmó un decreto que aprueba la cuarentena obligatoria para todas las personas que ingresen al territorio norteamericano.

Todas las personas que tengan previsto viajar a EE.UU. deberán hacerse una prueba de Covid-19 antes de volar y someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar al país.

Otra de las acciones, anunciadas por el Ejecutivo nacional es el uso obligatorio de las mascarillas en en propiedades federales , aeropuertos, trenes y autobuses.

Durante un acto en la Casa Blanca, el líder estadounidense, decretó la autorización de un mayor uso de la Ley de Producción de Defensa (DPA) para acelerar el proceso de vacunación en el país. Esta ley fue promulgada en 1950 y ha sido invocada por varios expresidnetes para hacer frente a emergencias como desastres naturales.

"Hoy firmo una acción ejecutiva para usar la Ley de Producción de Defensa y todas las demás competencias disponibles para ordenar a todas las agencias federales y la industria privada que aceleren la elaboración de todo lo que se necesita para proteger, probar, vacunar y cuidar a nuestro pueblo", afirmó.


Biden también aprobó la creación de una comisión responsable de impulsar la detección de Covid-19, capaz de abordar la escasez del suministro de pruebas, establecer protocolos para viajeros internacionales y dirigir recursos a las comunidades minoritarias más afectadas.

Durante su intervención, el nuevo presidente hizo un pronóstico negativo de la pandemia en territorio norteaméricano y aseguró que en febrero, los decesos a causa del Sars-Cov2 podrían superar el medio millón en total.

Calificó la crisis sanitaria de "tiempo de guerra" y recordó que el virus ya se ha cobrado 400.000 vidas, más que el total de bajas sufridas por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Aseguró que el lanzamiento de la vacuna ha sido "un lamentable fracaso hasta ahora" y "Las cosas seguirán empeorando antes de mejorar".

Prensa ICS / RT