Política 27-01-2021

Biden no cambiará política de injerencia contra Venezuela

En una conferencia con medios de comunicación, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que la nueva administración de Joe Biden, continuará presionando para unas "elecciones pacíficas" en Venezuela, ésto evidencia que las relaciones entre ambas naciones no cambiará.

“El objetivo primordial de EE.UU. es apoyar una transición pacífica y democrática en Venezuela a través de elecciones libres y justas”, declaró el martes.

La vocera agregó que la nueva Administración de Joe Biden, hará un llamado al esfuerzo internacional para según ellos “presionar por una reforma democrática” y hacer que a su juicio, las personas que consideren esten “involucrados en actividades corruptas o ilegales rindan cuentas”.


Por su parte el gobierno Venezolano y otras naciones, esperaban ver un cambio en la política exterior pero estas declaraciones dejan en evidencia todo lo contrario.

En pasado septiembre, Biden calificó de “un fracaso” las medidas de Donald Trump con respecto al país latinoamericano y prometió, a su vez, que si ganara las elecciones de noviembre, extendería y proporcionaría el estatus de protección temporal para los venezolanos.

Además, el equipo del presidente Biden anunció el pasado diciembre afirmó que “se estaba preparando para celebrar las negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro”.

El pasado 19 de enero el nuevo secretario de Estado, Antony Blinken, indicó que la Casa Blanca continuará reconociendo a Guaidó como el presidente interino de Venezuela, pese a que el pasado 6 de enero, esa gerencia de la AN ya no tiene validez.

Pesé a la postura de agresión que ha mantenido Estados Unidos contra Venezuela, el presidente Nicolás Maduro expresó sus mejores deseos para la nueva administración norteamericana, en reacción a la victoria de Biden en las elecciones.

En esta misma línea, a partir de entonces, Maduro ha manifestado en reiteradas ocasiones a la nueva presidencia su disposición para sentar las bases para el diálogo y entendimiento entre ambas naciones.

Prensa ICS