
Plan Vuelta a la Patria facilita el retorno de 80 venezolanos que se encontraban en Ecuador
Este Plan ha realizado con éxito más de 150 vuelos de los cuales, más de 40 de ellos han sido durante la pandemia
El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha ordenado al Pentágono que comience a retirar parte de sus fuerzas desplegadas en la región del golfo Pérsico para responder a las necesidades militares en otras partes del mundo, según revelaron funcionarios estadounidenses a The Wall Street Journal.
EE.UU. ha retirado al menos tres baterías de sistemas de misiles superficie-aire móvil Patriot de la región, incluida una en la base aérea Prince Sultan, en Arabia Saudita, en los primeros pasos de un esfuerzo para reorientar la presencia militar global de Washington.
Según los funcionarios, algunas capacidades, incluyendo un portaviones y sistemas de vigilancia, están siendo desviadas de Oriente Medio para responder a las necesidades militares en otras regiones del mundo.
El periódico detalla que la retirada de las baterías Patriot y de la presencia permanente del portaviones y otras capacidades militares podría significar que varios miles de efectivos pueden abandonar la zona del gofo Pérsico próximamente. A finales del año pasado, alrededor de 50.000 soldados norteamericanos se encontraban en la región.
Por su parte, desde el Departamento de Defensa se negaron a proporcionar detalles sobre la reducción de sus capacidades o fuerzas militares. Asimismo, representantes sauditas no respondieron a una solicitud del medio para proporcionar comentarios sobre los planes de EE.UU.
Fuente: RT Noticias
Este Plan ha realizado con éxito más de 150 vuelos de los cuales, más de 40 de ellos han sido durante la pandemia
Las autoridades sanitarias habían previsto emplear el fin de semana unas 43.000 dosis de la vacuna, pero solo se inocularon 29.663 personas
Tallin y Riga expulsarán a un representante de Moscú cada uno, mientras que Vilna hará lo mismo con otros dos.
Los planes de las autoridades de EE.UU. de aumentar los impuestos sirvieron de disuasión para la inversión en instrumentos de gran riesgo
Según las autoridades, el grupo criminal 400 Mawozo aún mantiene como rehenes a seis personas, entre ellos los dos religiosos franceses.