Política 22-07-2020

Boicotean estatua de Bolívar en Madrid

Simpatizantes del partido español VOX, boicotearon la Estatua del Libertador Simón Bolívar ubicada en en el parque del Oeste, en Madrid, España, pintando improperios en el monumento.

El viceministro de Comunicación Internacional de Venezuela, William Castillo, denunció en su cuenta twitter que los adeptos son socios políticos de Voluntad Popular (VP) y Juan Guaidó.

"VOX, los socios de VP y Guaidó, agreden la estatua de Simón Bolívar en Madrid. Bolívar encabezó un ejército de descamisados y liberó 5 naciones. Es el más grande estadista y Libertador de este continente. Su solo nombre infundía pánico en la Corte Española y lo sigue haciendo" denunció en su cuenta @planwac.

El Canciller de Venezuela Jorge Arreaza también repudió este acto vandálico "El sector más recalcitrante de la derecha española ha pretendido mancillar la memoria del Libertador Simón Bolívar".

"Después de 200 años, aún no perdonan que Bolívar haya liderado un proceso histórico indetenible, irreversible, antiimperialista: la independencia de Nuestra América" agregó en su cuenta twitter @jaarreaza.

"A Bolívar no le perdonan que haya reclutado mujeres y hombres esclavizados e indígenas para transformarlos en libertadores. Ellos saben que a Bolívar nadie le puede quitar la honra de haber humillado al León de Castilla desde el Orinoco hasta el Potosí" señala parte del texto que acompaña la imagen grafiteada del Libertador en Madrid.

Prensa ICS