Mundo 04-05-2017

Bolivia aprueba la construcción de una planta geotérmica por $ 542 millones

El Parlamento de Bolivia aprobó este jueves una ley que aprueba un crédito de Japón por 542,9 millones de dólares para la construcción de la planta geotérmica de Laguna Colorada, en el suroeste del país, cerca de la frontera con Chile.

El Senado, controlado por el oficialismo, emitió la norma y ahora debe ser promulgada por el presidente del país, Evo Morales.

La planta permitirá en principio la generación de 50 megavatios y luego duplicará esa producción, que estará a cargo de la empresa estatal Empresa Nacional de Electricidad (Ende).

Técnicamente será la primera planta del mundo que aprovechará fuentes geotérmicas a una altitud superior a los 4.800 metros sobre el nivel del mar, destacó un comunicado del Senado.

El proyecto forma parte del plan del Gobierno de Evo Morales para aumentar la capacidad de producción de electricidad del país hacia 2020 y permitir exportaciones de energía a países vecinos.

Bolivia produce un total de 1.900 megavatios de sus diversas fuentes energéticas para cubrir su demanda, pero se plantea llegar a producir entre 8.000 y 10.000 megavatios para exportar energía, reseñó EFE


EFE.