Salud 05-02-2021

​Bolivia aumenta personal sanitario para atender pandemia del Covid-19

Como parte de las políticas de gobierno implementadas por el presidente de Bolivia Luis Arce, este viernes firmó contrato con tres mil 25 profesionales de la salud y personal de apoyo para enfrentar la segunda ola de contagios por Covid-19 en esa nación.

Desde la Casa Grande del Pueblo, Arce informó que también fue destinado más de 11 millones de dólares para contrataciones a nivel nacional que preste la atención oportuna, el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con la enfermedad.

Reiteró que Bolivia realizará pruebas masivas para identificar y medicar a tiempo a los enfermos con la Covid-19 y llamó a la población a mantener la calma ante las estadísticas. "No hay que tenerle miedo a las estadísticas, los casos van a subir debido a las pruebas; lo importante es enfrentar la pandemia de la Covid-19 con estrategia. Poco a poco vamos a derrotar la pandemia".

Para estas contrataciones utilizaron recursos del Sistema único de Salud sin ejecutarse por el gobierno de facto en 2020, el cual se eleva a más de nueve millones de dólares.

Prensa ICS