Política 17-02-2021

​Bolivia coordina ayudas a familias damnificadas

El gobierno de Bolivia informó la coordinación de ayuda humanitaria a las más de 36.000 familias que quedaron damnificadas por las fuertes inundaciones.

El Jefe de Estado, Luis Arce, informó mediante su cuenta en Twitter que coordina junto a la Gobernación de Beni, municipio y Fuerzas Armadas, ayudas humanitarias para las comunidades que perdieron sus cultivos y tuvieron que rescatar sus bienes del agua a causa del fenómeno hidrometeorológico.

También fueron evacuadas las familias de puerto Puerto Geralda a Puerto Varador, donde se armó un campamento.

Este lunes, el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes detalló que más de 36.000 familias resultaron afectadas y ocho personas fallecieron por las inundaciones y desborde de ríos en 74 municipios del país además de registrarse más 34.000 hectáreas de cultivo afectadas.

Las inundaciones y el desbordamiento de ríos han causado daños en 1.551 viviendas en distintos puntos y han dejado un desaparecido.

El Gobierno boliviano decretó la semana pasada la alerta roja hidrológica en las cuencas de los ríos Mamoré, Isiboro, Ichilo, Ivirgarzama, Chimoré y Chapare, mientras los departamentos de La Paz, Beni, Santa Cruz, Cochabamba y Pando se activó la alerta naranja.

Prensa ICS / Telesur