Política 18-11-2020

Bolivia: Exministros de facto huyeron a Brasil y Panamá

La Policía del estado Plurinacional de Bolivia, informó que los exministros Arturo Murillo y Fernando López, ambos con órdenes de aprehensión por los delitos de uso indebido de influencias y por la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio.

El nuevo comandante general interino de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que el exministro de Gobierno Arturo Murillo escapó a Panamá, mientras que el exministro de Defensa Fernando López se encuentra ahora en Brasil.

Aguilera explicó que ambos utilizaron un avión FAB 046 para llegar hasta Puerto Suárez, frontera con Brasil y de allí partir a diferentes destinos. El pasado 9 de noviembre se emitieron órdenes de aprehensión contra los dos exfuncionarios.

La Fiscalía de Bolivia solicitará la cooperación de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para ubicar a los mencionados exministros, puesto que salieron del país, pese a que tenían una alerta migratoria emitida el pasado 9 de noviembre, la cual les impedía dejar el país.

El presidente de la nación boliviana, Luis Arce, ha prometido investigar los diversos crímenes perpetrados durante el año que estuvo Áñez en el gobierno, así como las diversas irregularidades de su gabinete ministerial.

Prensa ICS / Hispantv