Política 06-01-2021

Bolivia: Reaperturan medios de comunicación censurados por Añez

Decenas de emisoras radiales comunitarias pertenecientes a los pueblos originarios que habían sido cerradas por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, fueron habilitadas por el presidente de Bolivia, Luis Arce este miércoles.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), los medios informativos en los departamentos Oruro, La Paz y Santa Cruz que, además de cerrados, también fueron saqueados, quemadas algunas sedes y los periodistas fueron perseguidos por motivos políticos.

Por su parte, el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs), ente rector de medios comunitarios, confirmó la rehabilitación de las emisoras y la modernización de las sedes para que continue la labor informativa en las comunidades indígenas del país suramericano.

Durante la administración de Añez, las autoridades golpistas cerraron casi un centenar de emisoras de radio comunitarias y otros medios afines a Morales y al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) administrados por comunidades indígenas y organizaciones sociales.

También habían sido sacadas del aire las señales de las cadenas televisivas internacionales Telesur y Russia Today.

Prensa ICS / RT