Salud 06-02-2021

Bolivia recibe oxígeno de Argentina para atender pacientes portadores del Covid-19

Arribó a Bolivia el primer camión cisterna con 8.000 metros cúbicos de oxígeno medicinal, proveniente de Argentina, como parte de los acuerdos de cooperación y ayuda humanitaria para atender la pandemia del Covid-19 en la región.

El presidente de Bolivia Luis Arce, agradeció este suministro y explicó que la dotación del oxígeno medicinal se realizará entretanto se normalice la producción en el sur del país.

Según información de la cancillería, la escasez se produjo por un imperfecto técnico por parte de la empresa que provee el elemento al hospital de la Caja Nacional de Salud.


El viceministro de Salud de Argentina, Arnaldo Medina, calificó la ayuda como continuidad a la colaboración entre los gobiernos de su país y Bolivia desde la asunción del presidente Luis Arce.

“Ante esta dificultad que vive el mundo, en esta pandemia, es muy importante que las naciones hermanas y tan cercanas desde el punto de vista físico, social, político y cultural, estén permanentemente dispuestas a darse una mano y colaborar, sobre todo en aquellos lugares cercanos, en la frontera y que requieren ayuda humanitaria”, indicó.

El lunes 8 partirá otro camión cisterna para continuar la dotación de oxigeno en la región.