Política 28-09-2018

Bolsonaro 29% y Haddad 19% en San Pablo, sondeo

Bolsonaro creció 5 puntos en principal colegio electoral

Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), tiene el 29% de intenciones de voto contra el 19% de Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT), en un sondeo sobre las elecciones presidenciales en el estado de San Pablo, el más poblado de Brasil.

El militar retirado Bolsonaro avanzó 5 puntos en los últimos quince días en el estado de San Pablo de acuerdo con la encuesta publicada hoy por el portal Poder 360.

Por su parte Fernando Haddad, apadrinado por el expresidente preso Lula da Silva, se ubicó segundo con el 19% con 10 puntos de ventaja sobre el tercero, Geraldo Alckmin, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) que fue gobernador de San Pablo hasta abril de este año.

Esta semana la encuestadora Ibope publicó un sondeo a nivel nacional en el cual el derechista Bolsonaro se ubicó primero con el 27% contra el 21% del izquierdista Haddad, que fue alcalde de la ciudad de San Pablo entre 2013 y 2016. El peso del estado de San Pablo es gravitante para las elecciones presidenciales que se realizarán el 7 de octubre y el eventual bajotaje que se realizará el 28 del mismo mes.

Ese estado, que es el más rico del país, tiene 45 millones de habitantes y 33 millones de electores que representan el 22,4% del padrón nacional.

Ansa