Política 17-09-2018

Bolsonaro denuncia fraude

Candidato habló desde el hospital tras cirugía

El candidato presidencial Jair Bolsonaro, que está primero en las encuestas, denunció un supuesto plan de fraude para favorecer a su adversario Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

"La posibilidad de fraude en el segundo turno (28 de octubre) es concreta", declaró Bolsonaro desde una sala del Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde fue sometido a una segunda cirugía la semana pasada.

El jueves 6 de setiembre el candidato del Partido Social Liberal (PSL) fue apuñalado en la ciudad de Juiz de Fora donde se le realizó la primera cirugía.

Bolsonaro acusó al PT de tramar un fraude para el balotoaje y responsabilizó del mismo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva que está preso por corrupción.

"Cuál es el plan B de ese presidiario (Lula)?, el plan B es un fraude" que se perpetrará a través de las urnas electrónicas, aseveró Bolsonaro.

La agencia Datafolha publicó el viernes una encuesta en la que el militar retirado Bolsonaro está primero con el 26 por ciento de cara a primer turno del 7 de octubre.

Segundo se ubicaron Haddad del PT y Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista (PDT) ambos con el 13 por ciento, seguidos por Geraldo Alckmin del Partido de la Socialdemocracia (PSDB) con 10 por ciento y Marina Silva de la Red de Sustentabilidad con el 9 por ciento.

Ese mismo sondeo indicó que en un balotaje Bolsonaro perdería por más de dos puntos de diferencia con Gomes, Alckmin y Marina Silva.

La encuesta indicó, además, que el candidato del PSL vencería por 41 por ciento a 40 por ciento a Haddad, lo que significa un empate técnico ya que el margen de error es de dos puntos.

Bolsonaro puso en duda la veracidad de las mediciones de Datafolha y se emocionó al referirse a su familia, mientras hacía un visible esfuerzo para hablar con la voz entrecortada y una sonda en la nariz.

Ansa