Política 17-10-2018

Bolsonaro promete extraditar a exguerrillero italiano Battisti si es presidente de Brasil

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió extraditar a Italia al exguerrillero de izquierda Cesare Battisti, acusado en su país de terrorismo, si gana la segunda vuelta a fin de mes.

"Como ya se dijo, reafirmo aquí mi compromiso de extraditar al terrorista Cesare Battisti, amado por la izquierda brasileña, inmediatamente, en caso de victoria en las elecciones; mostraremos al mundo nuestro total repudio y esfuerzo en el combate al terrorismo, Brasil merece respeto", afirmó el candidato ultraderechista en su cuenta de la red social Twitter.

Battisti formó parte del grupo de extrema izquierda Proletarios Armados por el Comunismo (PAC) y la Justica italiana lo condenó a cadena perpetua por el asesinato de cuatro personas.

Huyó a Brasil en 2004 y seis años después el Gobierno del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) le dio permiso para residir en el país, cuestión que siempre causó fricciones con Italia.

Antes de sus palabras sobre el caso Battisti, Bolsonaro había recibido a través de Twitter las felicitaciones del ministro de interior italiano, Matteo Salvini, por haber quedado por delante de la izquierda en la primera vuelta de las elecciones.

SPUTNIK