Salud 07-07-2020

Bolsonaro resultó positivo en prueba para detectar Covid 19

Este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro resultó positivo tras realizarse la prueba de hisopado nasal para confirmar contagio por covid-19, así lo informó en una entrevista desde el jardín de la residencia presidencial de la Alvorada.

El primer mandatario confirmó a CNN Brasil y Tv Brasil su contagio, “estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer (por el lunes) estoy muy bien. Estoy hasta con ganas de hacer una caminata, pero, por recomendación médica, no la haré", resaltó.

Informó que dentro de los protocolos de tratamiento que está asumiendo, se encuentra en aislamiento para evitar contagios a terceras personas, además tomó una “segunda dosis de hidroxicloroquina para tratar la dolencia”.

En el momento de la entrevista, el mandatario de Brasil se encontraba sin fiebre y con ganas de caminar, aseguró que su mejora se debió al suministro de hidroxicloroquina, medicamento no recomendado por sus efectos colaterales y que a la fecha, la Organización Mundial de la Salud no ha demostrado su efectividad en el tratamiento para la nueva cepa de contagio.

Bolsonaro explicó que continuará ejerciendo sus funciones mediante vía telefónica y teleconferencias, además tras confirmar su contagio, canceló sus viajes programados.

Desde el día lunes presentó fiebre de 38 grados y debilidad lo que conllevo a hacerse la prueba de hisopado nasal.

Durante su encuentro con los medios de comunicación el primer mandatario del gigante de Suramérica, continuó defendiendo la reapertura de la economía en medio de la pandemia, a pesar de que Brasil presenta a la fecha 1 millón 628 mil 283 personas contagiadas, 65 mil 631 fallecidos (información de World meters) lo que lo ha posicionado como el segundo país del mundo con más casos positivos).

El pasado 25 de marzo, el presidente de Brasil criticó las medidas sanitarias adoptada por varios gobernadores de su país para evitar la propagación exponencial de la pandemia: "No hay por qué cerrar escuelas", cuando "en el mundo" los más afectados por la pandemia son las personas mayores de 60 años, agregó.

En ese momento la calificó con una "gripecita" o "resfriadito", la sintomatología del nuevo virus que azota a la humanidad desde diciembre de 2019.

Prensa ICS