Política 19-06-2020

Bolton: No creo que Trump esté “apto” para presidencia de EEUU

El exconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton, durante su entrevista en un medio televisivo estadounidense, afirmó que “no creo que (el presidente de EE.UU., Donald Trump) sea apto para el puesto. No creo que tenga la capacidad para realizar este trabajo”.

Durante su entrevista para promocionar su explosivo libro, titulado The Room Where It Happened: A White House Memoir (La habitación donde sucedió: un recuerdo de la Casa Blanca), aseveró que Trump carece de cualquier tipo de “hoja de ruta” para defender los intereses del país.

Bolton, que estuvo en el cargo entre abril de 2018 y septiembre de 2019, fue el asesor de Seguridad Nacional que más tiempo pasó junto a Trump. Además, era su amigo más cercano, pero en septiembre de 2019 abandonó el cargo, por sus cada vez más evidentes diferencias con el actual presidente estadounidence.

Bolton reveló el miércoles extractos de su libro a varios medios de comunicación, que distorsionan a Trump por estar desinformado y detallan varias acusaciones escandalosas contra el presidente de EE.UU.

En su libro The Room Where It Happened: A White House Memoir”, confirma que las acusaciones del Gobierno venezolano son ciertas; asegura que el presidente de EE.UU. Donald Trump considera como algo “Cool” invadir a Venezuela y reclamar al país Latinoamericano como parte de los Estados Unidos.

Ante este escenario, el mismo jueves, el inquilino de la Casa Blanca, a través de su cuenta oficial de Twitter, tachó de “ridículas” las declaraciones de su exconsejero criticando que Bolton “intenta vengarse de mi por despedirle como el pirado que es”.

En respuesta a las controvertidas declaraciones hechas por Bolton, este viernes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, mediante su cuenta de Twitter, lo ha llamado “traidor” que ha golpeado a la Casa Blanca, y ha criticado que su libro está lleno de “mentiras”.

Prensa: ICS