Mundo 30-03-2017

Boom de las Tecnolatinas

En América Latina se ha registrado una verdadera eclosión de empresas tecnológicas, por primera vez la región esta generando iniciativas que demuestran que ya es parte activa de la nueva revolución industrial. 67% de las Tecnolatinas tiene menos de diez años de existencia y en su mayoría han surgido en Brasil 48% y Argentina 18%. También en México 14%, Chile y Colombia 7% respectivamente.

Tradicionalmente asociadas a la Sillicon Valley, hoy las empresas tecnológicas también florecen en América Latina, según un reciente estudio que confirma una verdadera explosión de las llamadas "tecnolatinas" : emprendimientos locales con base tecnológica y con alcance internacional. Algunas de ellas, evaluadas por encima de los mil millones de dólares, los llamados unicornios. El reporte menciona la existencia de cuatro de ellos en Argentina, dos en Brasil y uno en Chile.

En los últimos años en América Latina y el Caribe, los gobiernos, acompañados de aceleradoras e incubadoras de empresas sin olvida las plataformas de crowfunding han dado un impulso decisivo a la innovación y la creación de empresas.

Las Voces del Mundo