Mundo 18-05-2017

BP anuncia gran hallazgo en aguas profundas de gas en Senegal

La empresa British Petroleum (BP) junto con su socio JV Kosmos Energy, anunció un importante descubrimiento de gas costa afuera Senegal especificamente en un pozo de exploración Yakaar-1 se perforó a una profundidad total de aproximadamente 4.700 m en casi 2.550 m de agua en el bloque Cayar Marino Profond por el buque de perforación Atwood Achiever.

Bernard Looney, CEO de BP UpsTeam, comentó “Yakaar-1 sigue el éxito de la exploración anterior que llevó al descubrimiento de la tortuga y además confirma nuestra creencia de que la costa de Senegal y Mauritania es una cuenca de hidrocarburos de clase mundial. Este descubrimiento marca un importante paso adelante en la construcción de nuevos negocios de BP en Mauritania y Senegal. Esperamos que los resultados de los pozos exploratorios adicionales previstas para 2017. sean beneficiosos para la empresa”

El descubrimiento Yakaar, junto con el descubrimiento Teranga, crea la base para un centro de LNG más en la cuenca y que BP y Kosmos serán vástago de perforación probar el descubrimiento Tortue a mediados de 2017 y ahora perforarán tres pozos de exploración adicionales en los próximos 12 meses en alta mar de Senegal y Mauritania.

Previo a este el mayor hallazgo de la empresa de origen Británica fue un yacimiento de gas como parte de sus trabajos de exploración en aguas del Mediterráneo que fue ejecutado a través de un convenio con Egipto para explorar en el Delta del Nilo, en marzo de este año según reseñó Prensa Latina y fue en Qattameya Shallow-1 constituye el tercero de importantes reservas de gas natural en dos años en el mismo bloque. La fuente destacó que el pozo fue perforado hasta los mil 961 metros en aguas con una profundidad de unos 110 metros, a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Damietta, en el norte de Egipto, de acuerdo con BP.

Energia 16