Economía 16-08-2017

BP comienzan a trabajar en los nuevos campos de Trinidad y Tobago y Australia

BP ha comenzado a producir gas a partir de dos nuevos proyectos en alta mar en Trinidad y Tobago y Australia, según un anuncio de la compañía quien aseguró que se esta impulsando aún más la producción que está ayudando a la compañía a dar vuelta una esquina después de una contundente caída del mercado.

El gas ha comenzado a fluir a través de la plataforma de gas de Juniper de BP $ 2 mil millones de BP en la costa de Trinidad y Tobago, que se espera produzca alrededor de 590 millones de pies cúbicos al día (mmcfd) de los campos Corallita y Lantana.

Offshore Australia, el gas comenzó a fluir desde el campo de Persephone, un proyecto desarrollado por Woodside Energy y del cual BP posee casi el 17 por ciento. El campo está configurado para contribuir alrededor de 48 mmcfd net a BP, dijo la compañía.

Las dos primeras empresas muestran que BP está en vías de lanzar siete nuevos proyectos este año, como parte de un plan para traer 800.000 barriles adicionales de petróleo equivalente por día en funcionamiento para 2020.

BP había dicho anteriormente que los nuevos proyectos ayudarían a compensar el impacto de las paradas de mantenimiento en el tercer trimestre, con una producción que se espera que sea plana en el segundo trimestre.

La producción más alta ayudó a generar ganancias en el segundo trimestre de pronóstico a principios de este mes. Está produciendo petróleo y gas a costos más bajos ya que los precios más débiles han obligado a la industria a recortar el gasto, con los costos de producción cayendo un 18 por ciento en la primera mitad del año a 7,20 dólares por barril.

Energia 16