Economía 02-11-2017

Brasil está por encima de México y Venezuela como productor de crudo

Brasil anunció hoy que se convirtió en el décimo productor de petróleo en el mundo y el mayor en América Latina al producir durante el mes de junio 2.6 millones de barriles diarios de petróleo, superando el ritmo de extracción de México y Venezuela. La información fue dada por la Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP), y aseguró que este último tuvo un crecimiento en la producción de 3.2% en 2016.

Mientras tanto en Venezuela se produjo en junio de 2017, 2.01 mbd diario de petróleo, una caída del 7.01% en comparación con el 2016.

En la actualidad Venezuela experimenta una fuerte caída en su ritmo de extracción, pasando de 2.3 mbd en 2016 a 1.6 millones de junio de este año.

Reservas de crudo en EEUU bajaron a 2,4 millones

Mientras los resultados se consolidan las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 2,4 millones de barriles y se situaron en 454,9 millones, informó el Departamento de Energía.

La cifra es superior a las previsiones de un descenso de 1,3 millones de barriles que habían anticipado los analistas.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre subía un 0,70 % y se situaba en 54,74 dólares. Las reservas de petróleo se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, precisó el Gobierno.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron una media de 7,5 millones de barriles al día, un descenso de 55.000 barriles respecto de la semana precedente.

La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo, un indicador menos volátil, alcanzó 7,6 millones de barriles diarios, en idéntico nivel al registro en el mismo periodo el pasado año.

Energía16