Política 10-11-2020

​Brasil: Más de 10 mil casos de Covid-19 en un sólo día

Brasil continúa siendo uno de los países de Latinoamérica que ha sido más afectado por la pandemia del covid-19, en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias han reportado 10.900 nuevos contagios y 231 decesos por el nuevo coronavirus.

Con esta cifra el Ministerio de Salud ha confirmando la ralentización de la pandemia, que llegó a registrar más de un millar de muertos diarios durante el pico de la emergencia sanitaria en la región.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS), ofreció un balance donde detalla que la cifra de infectados en el gigante sudamericano ascendió a 5.675.032 y el total de muertes acumuladas por la pandemia se sitúo en 162.628.

Por su parte, la gobernación de Sao Paulo, informó que comenzarán la construcción de una fábrica que tendrá la capacidad para producir anualmente hasta 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Brasil sigue situándose como uno de los países más afectados por el Covid-19, junto a la India y Estados Unidos, que superó este lunes los 10 millones de contagiados.

Prensa ICS / Telesur