Salud 02-07-2020

Brasil registra 13 ciudades con más del 80% de ocupación en UCI

La ocupación de las camas de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) supera el 80 por ciento en 13 capitales de Brasil. En Natal, capital de Río Grande Do Norte, se registró el 100 por ciento dentro de las instalaciones estatales, situación parecida en Río Branco, Acre, con el 95 por ciento de ocupación.

Asimismo, las autoridades del Distrito Federal alertaron que el 90,4 por ciento de las camas privadas de cuidados intensivos de la capital se encuentran ya ocupadas.

Mientras que el alcalde del municipio de Itabuna, en Bahía, ha sido criticado por insistir en la reactivación del comercio, pese a que la localidad se encuentra con el 100 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas.

Por otra parte, varios estados que registraban altas tasas de ocupación de camas en la UCI como Amazonas ha descendido a un 41 por ciento y Pernambuco llega al número más bajo desde inicios de abril, con 77 por ciento.

El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca, expresó que "desafortunadamente, creo que Bolsonaro subestimó las consecuencias de la Covid-19 y las estamos viviendo", agregó que "es el ejemplo perfecto de cuándo se da prioridad a la economía sobre la salud de la población".

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas, el país registró 46.712 casos nuevos y 1.038 decesos, con lo cual el número de contagiados llega a 1.44 millones y el de fallecidos a 60.632 en total.

Fuente: Telesur.-