Salud 16-08-2020

Brega Uruguay con brote de Covid-19 en frontera brasileña

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay brega hoy con un brote de Covid-19 de 25 casos positivos y 184 personas aisladas en la ciudad septentrional de Rivera, fronteriza con Brasil.

De este vecino país proviene el foco original según autoridades sanitarias locales al referirse a un evento que califican de comunitario atribuible a los permeables límites de solo una calle con la hermanada urbe brasileña de Santana do Livramento, con amenazadora situación de contagios.

Con la citada cuantía de enfermos activos Rivera pasó ocupar el segundo lugar después de Montevideo entre 15 de 19 departamentos en la distribución territorial de un total de 202 pacientes en todo el país.

La intendenta de la localidad uruguaya, Alma Galup, expresó preocupación por el aumento de casos en el lado brasileño y anunció la instalación el lunes de un laboratorio de diagnósticos y al respecto explicó que 'estamos en una situación de alerta permanente y de monitoreo constante y que cada día la situación puede cambiar'.

Mientras medios informativos reflejaron malestar en el departamento central Tacuarembó por la confirmación de por lo menos cinco trabajadores infectados y otros 116 en cuarentenas de un contingente que construye una tercera fábrica de celulosa.

La Administración de Servicios de Salud Estatal (ASSE) verifica con la empresa inversora UPM su compromiso de incorporar un sistema finlandés de testeos para los obreros de la nueva planta, con la mira puesta en la potencial propagación del virus SARS Cov-2 en la población conviviente de la localidad Paso de los Toros, donde se acomete la obra.

Prensa Latina