Política 24-06-2020

Buque estadounidense ingresó a 30 millas de las costas venezolanas

Durante la conmemoración del 199 aniversario de la Batalla de Carabobo, este miércoles el ministro de Defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino Lopéz, denunció que una embarcación proveniente de Estados Unidos ingresó a 30 millas del norte de las costas caribeñas y catálogo esta acción como un acto amenazante.

“No se atreva usted (almirante Faller) a estar navegando en nuestras aguas, a ejercer acciones, operaciones militares en la mar porque va a recibir nuestra respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana" .

Afirmó que las fuerzas venezolanas están autorizados para establecer acciones territoriales para la defensa de las costas, "Es una orden constitucional y ha sido instruido por el comandante general de la Fuerza Armada, el presidente Nicolás Maduro”.

Este martes, la Armada de Estados Unidos realizó una operación la cual denominaron “liberación de navegación” en aguas que el gobierno de Venezuela ha informado que son territoriales.

La acción estuvo a cargo del destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke de la Armada de Estados Unidos USS Nitze (DDG 94).

El jefe del del Comando Sur Craig Faller señaló que Estados Unidos continuará realizando estas operaciones que según autoridades norteamericanas "son la base de los esfuerzos de seguridad en curso y son esenciales para la paz y la estabilidad regional”.

Esta no es la primera vez que buques de Estados Unidos surcan aguas venezolanas, el pasado 11 de mayo autoridades detectaron el movimiento de cuatro buques de guerra de los Estados Unidos navegando en el Caribe,por órdenes del presidente Donald Trump .