Política 19-11-2020

Cabello: Conocerán los resultados de las elecciones venezolanas, antes que se sepa quién ganó en EE.UU

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Diosdado Cabello, calificó como "desastroso" el sistema electoral estadounidense, que a la fecha no ha dado los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 3 de noviembre.

“Al paso que vamos nosotros sabremos quienes son los diputados y las diputadas el 6 de diciembre, antes que se sepa quién ganó en Estados Unidos. Que desastre, que desastre”, criticó.

Repudió que la administración de la Casa Blanca interfiera en los asuntos políticos de otros países, sin resolver las debilidades propias “a Estados Unidos lo que le gusta es meterse en los asuntos internos de todos los países y 15 días después no han podido resolver quién ganó las elecciones presidenciales”.

Durante su programa televisivo "Con el Mazo Dando", condenó el silencio de la OEA y otras instancias internacionales que no se han pronunciado en relación a las contradicciones de Trump al proclamarse ganador y por otro lado, manifestar que Joie Biden había ganado con fraude.

Cabello también subrayó que Washington no puede seguir imponiendo presidentes en el mundo o estar dando golpes de Estado, al tiempo que le recordó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que el jefe del Estado venezolano es Nicolás Maduro.

“Si quiere hablar con el Gobierno de Venezuela, llame a Miraflores, allí le va a responder el presidente electo, Nicolás Maduro” finalizó.

Prensa ICS