Análisis 17-09-2018

Cadem: Desaprobación de Presidente Piñera se mantiene por sobre su aprobación.

Por segunda semana consecutiva, el rechazo a la gestión del Mandatario continuó en un 44%, mientras que su aceptación fue de 43%. Según los encuestados, la noticia más importante es la crisis medioambiental en Quintero.

Por segunda semana consecutiva, la desaprobación (44%) de la gestión del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo por sobre su aprobación (43%).

Así lo señaló la última encuesta Cadem, donde el rechazo a su desempeño se mantuvo igual a aquella comunicada el pasado lunes. En tanto, la aceptación de esa oportunidad fue levemente menor: de un 42%.

En cuanto a las noticias más importantes para la agenda pública, la crisis medioambiental ocurrida en Quintero producto de reiterados episodios de intoxicación en la zona, se mantuvo como primera en la lista.

Le siguió el debate sobre el sueldo mínimo, el alza del precio del dólar y la acusación constitucional a tres jueces de la Segunda Sala de la Corte Suprema, la cual fue rechazada la semana pasada.

Por otra parte, esta semana un 35% de los encuestados aprobó el proyecto de modernización tributaria del Mandatario, lo que implica cinco puntos menos de los registrados la semana del 24 de agosto, fecha en que esta fue anunciada en cadena nacional.

En esa línea, 56% señaló creer que esta reforma solo beneficiará a las grandes empresas, mientras que un 47% indicó que tendrá efectos positivos en el crecimiento económico y del empleo más que negativos (35%).

Emol