Sociales 20-11-2019

California pide urgentemente el control de armas de fuego

Desde hace más de una década Estados Unidos ha hecho seis intentos por regular la compra y venta de armas de fuego. Sin embargo todas las iniciativas han sido derrotadas por una poderosa e influyente organización que no permite que le trunquen sus intereses; la “Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés)”.

Siempre que ocurre una masacre regresa el debate entre los políticos demócratas y republicanos. Líderes comunitarios de California están inconformes con el Gobierno de Donald Trump.

El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, dijo en su cuenta de Twitter que era urgente trabajar en una legislación de control de armas ya que los padres de familia no deben tener miedo llevar a sus hijos a la escuela.

Según informes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en el tiroteo que sacudió California (oeste de Estados Unidos) un joven de 16 años disparó a 5 estudiantes, tres murieron incluyéndolo ya que se disparó en la cabeza tras el ataque.

El estado de Oklahoma, en el centro-sur de EE.UU., reportó tres muertos por un sospechoso que abrió fuego afuera de un centro comercial.

Según investigaciones del diario estadounidense The Washington Post, la venta de armas deja billones de dólares en Estados Unidos por ello la NRA logra detener cualquier medida argumentando que es un derecho estar armado respaldado por la Constitución.

HISPANTV