Salud 12-02-2021

​Camino a Perú segundo envío de vacuna china contra Covid-19

El sábado arribará a Perú el segundo envío de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, así lo anunció el presidente de la nación suramericana, Francisco Sagasti.

La aeronave trasladará unas 700 mil dosis que se sumarán a las 300 mil recibidas el domingo último y completarán el millón contratado con Perú.

También informó que avanza la vacunación del personal médico iniciada el pasado martes y que, alcanzóun total de 30 mil 947 vacunados en 522 puntos establecidos. La prioridad ha sido para "aquellos que trabajan en cuidados intensivos, prestando atención a quienes más lo necesitan".

'Seguiremos trabajando de manera incansable hasta asegurarnos de contar con las dosis para todos los peruanos y con el sistema de distribución y aplicación que está funcionando en la práctica', añadió.

El mandatario expresó su agradecimiento a todos quienes participan en el esfuerzo de traer las vacunas, y mencionó en particular a la encargada de negocios de China en Perú, Li Yun, por el apoyo brindado.

Prensa ICS / Prensa Latina