Política 10-02-2021

​Canciller Arreaza resalta lucha popular del Partido de los Trabajadores de Brasil en su 41º aniversario

El canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó el trabajo y la lucha popular del Partido de los Trabajadores de Brasil (PTBrasil) durante estos 41 años de batalla por la justicia e igualdad del pueblo brasileño.

“Nadie puede negar que con el Partido de los Trabajadores de Brasil, el pueblo brasileño se hizo gobierno por primera vez. Un Partido obrerista, popular, sensible a las grandes necesidades sociales”, manifestó Arreaza en un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo recalcó que el PTBrasil tiene claro su visión con un proyecto de país con justicia e igualdad para todos y todas, “¡Ya son 41 años. Vienen batallas y muchas victorias!”.

Es importante resaltar que el PTBrasil llegó al gobierno por primera vez en la historia, con Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Vana Rousseff, los cuales, abrieron las puertas del Poder Central a los más pobres, desfavorecidos y excluidos. Movieron las placas tectónicas de las relaciones de clase y demostraron a fondo cómo gobernar sin distinción de ningún tipo.

Los gobiernos del PT han promovido una revolución en la educación. Brasil cariñoso, Caminho da Escola, Pacto Nacional por la Alfabetización en Edad Correcta, Más Escuelas y la política de valoración del profesorado, con la implantación del Piso Nacional del Docente, son ejemplos de programas de FP, reseña el portal web pt.org.br.

Fuente: VTV