Política 13-08-2018

Canciller brasileño se reúne con el secretario de Defensa de EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, se reunió durante algo menos de una hora con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, según informaron a Sputnik fuentes de la cancillería.

La reunión tuvo lugar en el Palacio de Itamaraty de Brasilia (sede del ministerio) y fue una "conversación privada informal, de cortesía y sin declaraciones a la prensa", explicaron las citadas fuentes.

A lo largo de este 13 de agosto, Mattis también se reunirá en Brasilia con el ministro de Defensa, Joaquim Silva e Luna, en el marco de su primer viaje a Brasil y a otros países de la región.

Además, participará en las reuniones de los grupos de Diálogo Político-Militar y de la Industria de Defensa, con el objetivo de elevar el comercio bilateral en este sector.

La semana pasada, fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil explicaron a Sputnik que hay un "potencial interesante" de crecimiento en la relación Brasil-EEUU.

Los principales objetivos son mejorar el intercambio de información para cooperar en el ámbito militar y el ámbito armamentístico, para que se mejore el conocimiento entre las industrias de ambos países.

Sputnik