Política 04-10-2018

Candidatos a la Presidencia de Brasil tendrán hoy su último debate en televisión

Siete de los 13 aspirantes a la Presidencia brasileña sostendrán un último debate antes de las votaciones del domingo. Este jueves, también culmina la campaña electoral.

Siete de los 13 candidatos a la Presidencia de Brasil se prevé que este jueves estén en las pantallas de TV Globo para participar en el último debate, en víspera de la primera convocatoria de los comicios, el domingo 7 de octubre.

Los brasileños esperan la participación de Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT); Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT, por su sigla en portugués), Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB); y Marina Silva, de la Red de Sostenibilidad (Rede).

Además, también estarán Álvaro Dias, de Podemos; Henrique Meirelles, del gobernante Movimiento Democrático Brasileño (MDB); y Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Por otro lado, el candidato derechista Jair Bolsonaro no participará en el último debate televisado aludiendo recomendaciones médicas. "Después de nuestra evaluación contraindicamos su participación en debates o en cualquier actividad que pudiera cansarlo u obligarlo a hablar durante más de diez minutos", explicó uno de los médicos que atiende al dirigente quien fue víctima de una agresión en días pasados.

El calendario electoral 2018 de Brasil señala que este jueves culmina la divulgación de propaganda electoral gratuita en la radio y la televisión.

Los candidatos Jair Bolsonaro y Fernando Haddad son quienes lideran las encuestas y apuntan a avanzar a la segunda vuelta de los comicios.

Telesur