Política 02-10-2019

Candidatos presidenciales protagonizan gran debate en Uruguay

Candidatos Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou confrontaron programas, ideas y propuestas.

Después de 25 años se realizó un debate presidencial en Uruguay, en el que participaron por el Frente Amplio, Daniel Martínez, y en representación del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

En el primer bloque sobre economía, Martínez señaló como preocupaciones la seguridad y el déficit fiscal.

A su vez, Lacalle insistió en que el país padece altos índices de desempleo y que el plan de ajuste ya está vigente, reiterando que trabajará para aumentar el crecimiento e impedir la subida de los impuestos.

De inmediato, el oficialista asoció a Lacalle con el presidente argentino, Mauricio Macri por hacer ver las cosas fáciles.

En su respuesta, el candidato blanco se desmarcó y contraatacó.

Frente a la seguridad ciudadana, Lacalle criticó el aumento de homicidios y los programas incumplidos por el Gobierno de Tabaré Vázquez al respecto.

Por su parte, el candidato por el Frente Amplio reiteró el fortalecimiento de operativos policiales, profesionalización de la investigación penal y la lucha contra las bandas de narcotraficantes.

En el tema del desarrollo humano, los programas presentados estuvieron centrados más que nada en la educación, las políticas sociales y la vivienda.

Finalmente, los candidatos utilizaron el minuto de oro para pedir al pueblo uruguayo su confianza para realizar cambios efectivos y mejorar la situación del país.

HISPANTV