Salud 07-01-2021

​Capital provincial de Hebei entra en cuarentena por Covid

La capital de la provincia septentrional de Hebei, en China, Shijiazhuang, entró en cuarentena tras reportar una compleja situación epidemiológica como parte de un brote del coronavirus en la región.

La Comisión Nacional de la Salud informó este jueves que el resurgimiento de la Covid-19 en Hebei dejó otros 51 casos autóctonos. Con 92 infecciones confirmadas y 149 casos asintomáticos hasta el miércoles, el brote de la provincia marca el mayor aumento de infecciones por Covid-19 en China en los últimos meses.

Las autoridades de Shijiazhuang han lanzado pruebas masivas en toda la ciudad para sus 11 millones de habitantes, mientras que el distrito de Gaocheng, el área de alto riesgo de la ciudad, examinó a 50.000 de sus residentes el domingo y el pasado martes, el Gobierno local examinó a otros 60.000 residentes cercanos.

De acuerdo con las autoridades locales, los resultados de la secuenciación genética han demostrado que el coronavirus encontrado en Xingtai es similar a la cepa europea.

Por consecuencia, quedó suspendido el transporte terrestre con las regiones aledañas, incluido Beijing. Mientras, las conexiones aéreas se redujeron y los vuelos que continúan exigen a los viajeros presentar pruebas negativas de ácido nucleido (hisopado).

Fuente: Telesur