Política 01-08-2020

Carabineros de Chile disparan a la cara de manifestantes en calles

Un hombre fue baleado por el ejército chileno (Carabineros) durante las protestas contra la violación de los derechos humanos y la mala gestión del gobierno COVID-19.

"La mutilación ocular continúa en Chile. Los militares disparan a los residentes en la avenida Grecia con Tobalaba, en Santiago, en la cara", informó Paola Dragnic, corresponsal del canal de televisión multiestatal hispanoamericano Telesur, en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Dragnic ha adjuntado un video, grabado el viernes, en el que se observa que la policía chilena (carabineros) dispara a los ciudadanos durante las protestas antigubernamentales.

La policía continúa usando perdigones contra los manifestantes en Chile

El periodista también subrayó que la represión ocurrió mientras el presidente chileno, Sebastián Piñera, "finalizó su cuenta pública en la que no hizo referencia a violaciones de derechos humanos".

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, Sergio Micco, expresó el mismo día el viernes su decepción por la omisión de las violaciones de los derechos humanos por parte del presidente Piñera y denunció su silencio ante la creciente represión policial. en el país.

Desde el pasado 18 de octubre, que el país ha sido escenario de masivas protestas antigubernamentales, los agentes chilenos han reprimido violentamente a los manifestantes, siguiendo las directrices de la Constitución actual que facilita la militarización, la represión y la criminalización contra la población civil, lo que ha provocado decenas de muertos y millas de heridos.

HRW: En Chile han ocurrido muy graves violaciones de DDHH

Las organizaciones internacionales como Amnistía Internacional (AI) o Human Rights Watch (HRW) expresaron su preocupación por la represión protagonizada por los Carabineros durante las protestas.

Además, según medios locales, hay 1962 querellas presentadas por el INDH contra los agentes chilenos por hechos ocurridos desde el inicio de las manifestaciones, pero se han retrasado las investigaciones relevantes por la propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Hispantv