Salud 08-02-2021

​Casos de Covid-19 aumentan en Serbia

Los nuevos casos de Covid-19 en Serbia en las últimas 24 horas aumentaron a mil 960, en 10 mil 458 personas testadas, y disminuyeron las víctimas fatales a 13, informó hoy el Ministerio de Salud.

En el comunicado oficial diario esa entidad precisó que hubo también un descenso en el número de hospitalizados -tres mil 818-, de ellos 128 en cuidados intensivos, conectados a ventiladores externos.

Los indicadores publicados hoy, declaró el epidemiólogo Branislav Tiodorovic, muestran que, si bien la situación está controlada, continúa siendo mala y no hay razones para el relajamiento de las medidas de protección adoptadas.

Los mil 960 nuevos contagiados confirmados superan en 431 los del reporte de ayer (mil 529).

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria en Serbia, el 6 de marzo de 2020, son 409 mil 841 los casos positivos registrados en dos millones 703 mil 723 personas sospechosas sometidas a pruebas y los decesos suman cuatro mil 139.

Tiodorovic, quien hablo ante los medios al final de la reunión del Estado Mayor de Crisis (EMC) para el combate al virus, expresó satisfacción por el ritmo del programa de vacunación masiva, que supera las 522 mil personas en 410 puntos del país, pero insistió en mantener la observancia de las restricciones.

Es muy importante, subrayó, que ese plan transcurra en una situación mucho más tranquila, que disminuya el ritmo de infectados, persista el control y se vacune el mayor número de ciudadanos, para poder así alcanzar y garantizar la inmunidad colectiva.

Hoy llegó al país un nuevo lote de ocho mil 190 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech (Estados Unidos-Alemania) y en los próximos días se recibirán una 50 mil más de Sputnik V (Rusia).

Serbia cuenta, además, con un millón de dosis de la Sinopharm, llegadas de China a mediados de enero.

Fuente: Prensa Latina