Política 19-02-2019

Cecilia Todd: La "ayuda humanitaria" de EE.UU para Venezuela es un caballo de Troya.

"La situación es muy grave y difícil. Por ejemplo, el nivel de inflación inducida es muy alto, los bancos generan un sabotaje al pueblo venezolano porque dejan sacar solo una cantidad mínima diaria de dinero que alcanza para un día de transporte. Hacen difícil la vida. Hemos aprendido a vivir en la dificultad", dijo la intérprete de música tradicional venezolana en una entrevista. Sin embargo, describió un panorama de relativa tranquilidad, "con gente bailando en plazas" y donde "la gente todavía tiene voluntad de ser feliz" pese a la crisis que busca acelerar Estados Unidos.

Lea también: "Una guerra civil es fundamental para dominar a un país".

Sobre la ayuda humanitaria explicó que no se aviene a la ley internacional: "La ayuda humanitaria no vale para Venezuela, porque según la ONU sólo aplica cuando los países necesitados la piden y sus gobierno deben estar en crisis, en guerra, con catástrofes naturales o hambrunas. Sabemos lo que hace Estados Unidos después de ingresar a un país. Esto es un caballo de Troya, es la forma de entrar a Venezuela para quedarse con sus recursos naturales".

En el programa se informó a su vez acerca de la aceleración de las tensiones en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, en los días previos al 23 de febrero, fecha límite que fijó el presidente norteamericano Donald Trump para el envío de la "ayuda humanitaria" para el país bolivariano.


SPUTNIK.