Política 14-11-2020

​CEELA reconoce sistema electoral venezolano

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), reconoció que Venezuela tiene un extraordinario sistema electoral, durante una entrevista exclusiva ofrecida al programa Pulso Electoral, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

El presidente del CEELA, Nicanor Moscoso, informó que este organismo ha participado en alrededor de 160 elecciones, invitados oficialmente desde México hasta Argentina, he hizo un llamado a los venezolanos a participar en los comicios parlamentarios.

“No permitan que otros elijan por ustedes, este es el momento más importante del ser humano, porque es cuando realiza su voluntad absoluta, porque votan en secreto” destacó.

Explicó que el grupo de observadores acompañarán el proceso electoral venezolano más de dos meses y junto al Poder Electoral y los representantes de los partidos políticos, han venido trabajando de acuerdo a las condiciones que se presentan, las cuales han sido exitosas.

Moscoso señaló que han tenido participación en las 17 auditorias que se han realizado al proceso electoral venezolano y este domingo 15 de noviembre van a participar de manera presencial en el segundo simulacro electoral.

Los representantes de la CEELA se han reunido con más de 20 organizaciones políticas venezolanos, donde han escuchado sus planteamientos, propuestas y observaciones en torno al sistema electoral y las nuevas maquinas de votación venezolanas.

Prensa ICS