Política 20-11-2020

​Chile: Continúan las protestas para exigir renuncia de Piñera

Miles de chilenos continúan en las calles para rechazar las políticas públicas implementadas por el presidente Sebastián Piñera durante su gestión de gobierno.

Desde mediados del año 2019, innumerables organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes, y movimientos antifascistas, se han avocado a las calles en repudio a la implementación de paquetes económicos, recorte de pensiones, privatización de la salud entre otras decisiones que vulneran los derechos sociales del pueblo chileno.

La pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia las deficiencias del sistema capitalista para enfrentar la crisis sanitaria que a la fecha ha dejado 537.585 contagios y 15.003 decesos en esa nación.

También, los ciudadanos chilenos han condenado el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía de Carabineros, quienes han violado los derechos humanos al reprimir brutalmente las protestas pacíficas, agredir a personas indefensas, entre ellas, menores de edad, mujeres en estado de gestación, adultos mayores, y periodistas.

Jefe de Carabineros renuncia por agresión a dos jóvenes en protestas

Este jueves, el jefe de la Policía chilena, Mario Rozas, renunció a su cargo, luego de que efectivos policiales dispararon contra 2 menores de edad en un operativo, lo que ocasionó el repudio de la ciudadanía en Chile.

Prensa ICS