Política 10-02-2021

​Chile deporta migrantes de forma masiva

Las autoridades de Chile realizaron la expulsión administrativa de más de 130 migrantes, la más grande que haya registrado ese país en un solo día.

Las leyes para la deportación en Chile afecta a las personas que hayan ingresado irregularmente en menos de tres meses. En total fueron devueltos a su nación 138 migrantes, de los cuales 86 son ciudadanos venezolanos y colombianos, que partieron en un vuelo hacia sus respectivos países.

También retornaron 52 personas provenientes de Bolivia y Perú, que fueron trasladados en autobuses.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que con esta esta medida el gobierno chileno notifica a las personas que piensan ingresar a esa nación de manera clandestina que se arriesgan a un proceso de expulsión tal como lo dice la ley.

Distintas organizaciones de derechos humanos y políticos de la izquierda chilena ha criticado estas acciones, al considerar que el Gobierno de Sebastián Piñera apuesta por aplicar medidas extremas contra los migrantes en vez de enfrentar el problema como un tema humanitario.

Según las cifras del Gobierno, este martes entraron en el país 42 personas de manera irregular, frente a las más de 300 diarias que se registraban hace tan solo una semana.

Prensa ICS / RT