Mundo 27-04-2017

Chilena Colbún alista estudio de proyecto hidroeléctrico

La eléctrica Colbún, una de las mayores generadoras de Chile, dijo el jueves que comenzó a elaborar el estudio de impacto ambiental para el desarrollo de una planta hidroeléctrica de 316 megavatios en el sur del país.

Colbún, con operaciones en Chile y Perú, informó en su reporte financiero del primer trimestre que el proyecto Gualquivilo Melado, que se emplazaría en la región del Maule, inició en marzo los estudios ambientales.

La generadora no detalló cuando entregaría el plan a las autoridades ambientales para su evaluación. En paralelo, la empresa también comenzó en el primer trimestre la ingeniería básica del proyecto de cerca de 100 megavatios Los Cuartos, en la sureña región chilena de Biobío.

Colbún, que disminuyó sus ganancias a 60,5 millones de dólares entre enero y marzo de este año, espera que el proyecto hidroeléctrico La Mina (34 megavatios) entre en operación en el segundo trimestre.

Asimismo, dijo que prepara los antecedentes para reingresar al sistema gubernamental de evaluación ambiental del proyecto hidroeléctrico San Pedro, de 170 megavatios y ubicado en la región de Los Ríos, luego de que la autoridad terminó anticipadamente su estudio por falta de información.

REUTERS