Economía 25-09-2018

China apuesta por Rusia para superar los efectos de las sanciones de EEUU

China abogó por la cooperación con Rusia para afrontar el impacto de las sanciones unilaterales que impone el Gobierno estadounidense.

"Las economías de Rusia y de China son complementarias en sumo grado y creo que, con la implicación personal de los líderes de los dos países, podemos superar cualquier interferencia o dificultades", señaló Fu Ziying, representante de comercio internacional de China.

El funcionario hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, al ser preguntado de cómo su país planea compensar el daño de las distintas restricciones comerciales de Washington.

EEUU y China, primera y segunda economías del mundo, respectivamente, se han enzarzado en una guerra comercial a gran escala en los últimos meses.

En julio pasado, establecieron un arancel recíproco del 25% a productos por valor de 50.000 millones de dólares.

Desde el 24 de septiembre, EEUU aplica una tarifa del 10% a las importaciones chinas por un monto de 200.000 millones de dólares que, según las previsiones, se elevará al 25% a partir de 2019.

China ha respondido con aranceles de entre el 5 y el 10% a productos estadounidenses por 60.000 millones de dólares.

El líder estadounidense, Donald Trump, amenazó en julio pasado con gravar las mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de las importaciones procedentes del gigante asiático.

Sputnik